miércoles, 30 de mayo de 2012

EL TRÁFICO Y EL CONSUMO DE DROGAS COMO PROBLEMA QUE LESIONA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, Y TRASTOCA LA SOCIEDAD


POR QUÉ MUCHOS ADOLESCENTES SE INVOLUCRAN EN EL MUNDO DE LAS DROGAS AUN TENIENDO INFORMACIÓN SOBRE LOS RIESGOS QUE IMPLICA? Porque muchos adolescentes no crees en los riesgos que causan, creen que a ellos jamás les pasaría porque tendrán control en ellas, pero en realidad nadie puede tener un control con las drogas, una vez se te haces adicto no puedes salir de ahí más que con ayuda pero los adolescentes no crees en eso. |
EXPLICA LA DEPENDENCIA PRODUCIDA POR LAS DROGAS dependencia física: una vez que las consumas, el organismo genera una necesidad de consumirlas nuevamente. La necesidad llega a ser tan grande que a quien interrumpe su consumo le sobrevienen a quien interrumpe su consumo le sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Dependencia psíquica: es el estado de euforia que se experimenta cuando se consume droga y que lleva a buscar nuevamente la dosis para evitar el malestar que produce no tenerla o no obtener placer.
EXPLICA LSO SINDROMES DE LAS DROGAS síndrome de abstinencia, síntomas de abstinencia del alcohol, síntomas de abstinencia del tabaco y síndrome de abstinencia de la cocaína
CONSECUENCIAS POLITICAS, SOCIALES, ECONOMICAS DE LAS PERSONAS QUE CONSUMEN DROGAS políticas: el trafico y el consumo de drogas requiere de muchas personas para llevarse a cabo.
Sociales: es nivel individual, para cubrir su consumo, el enfermo recurre a robos, sobornos, asesinatos, ya que las dogras afectan el estado de bienestar físico y mental del adicto.
Económicos: en nivel inividual, la economía de los consumidores de droga se ve totalmente afectada porque el adicto requiere de dosis constantes y cada vez mayores para satisfaces su necesidad de droga y por lo tanto necesita mas dinero para ello.
TRES TIPOS DE RELACIÓN ENTRE LAS DROGAS Y DERECHOS HUMANOS
Violación del derecho a la salud individual y colectiva de una comunidad
Afectación de derechos durante el combate al narcotráfico, ya que dentro de la confusión que se genera cuando la policía efectúa una captura, de dan detenciones arbitrarias o ilegales que violan derechos humanos como la integridad, la seguridad y la libertad.
Violación de derechos humanos de los ciudadanos, en cuanto a la soberanía y el orden jurídico de un país, cuando una potencia se siente amenazada por un país productor de droga y con los medios económicos y militares pará hacerlo, interviene en el país que considera que la amenaza.

4 comentarios: