miércoles, 30 de mayo de 2012

AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD ANTE PRSIONES DE LA PAREJA


ERES DE ESAS PERSONAS QUE CAMBIAN DE PERSONALIDAD SEGÚN LAS EXIGENCIAS Y LOS GUSTOS DE SU PAREJA, PORQUE? no, no cambiaria mi forma de ser y mi personalidad si ami me gusta, nomas porque mi pareja me lo pida, porque si yo estoy agusto como soy y como vivo, no cambiaría por los demás, almenos que estuviera afectando algo o molestando a alguien .
AUTOESTIMA: es el concepto que cada uno tiene de si mismo, es la valoración y aceptación que nos permite conocer nuestras habilidades, fortalezas meritos debilidades y errores.
ASERTIVIDAD: Es una habilidad personal que nos permite expresar nuestros sentimientos, deseos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Es una manera de llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos sin sentirnos incómodos por ello ni incomodar a los demás.
ASPECTOS DE LAS PERSONAS CON AUTOESTIMA ADECUADA: casi nunca tienen problemas porque siempre están con un autoestima alta, no les importa lo que les dicen los demás, los pensamientos negativos de los demás no los toman en cuenta, siempre tienen pensamientos positivos sobre ellos mismos.
ASPECTOS DE UNA PERSONA ASERTIVA: siempre translimite lo que siente, sus deseos opiniones y pensamientos en momentos oportunos, casi siempre es asertiva en todo y no tiene baja autoestima ..
Podemos definir la afectividad como la capacidad para defender nuestros derechos expresando sentimientos ideas y creencias de manera clara y directa y respetando a los demás y asumiendo las responsabilidades necesarias.

1 comentario:

  1. Hola, ahora si considero que poseo la cualidad o habilidad para expresar sentimientos, frustraciones, opiniones, decisiones, estados de ánimo, éxito o puntos de vista con claridad o, firmeza o en el momento oportuno, sin ofender, faltar el respeto, ser agresivo o ser violentos con los demás. Actuó con asertividad y eso nos ayuda ejercer con mejor plenitud nuestras libertades y dado que ejercer la libertar implica actuar con responsabilidad, la asertividad también favorece el conocimiento y respeto a los derechos de los demás y el conocimiento de nosotros mismos. Pude lograrlo gracias a una amiga, quien usó una técnica para aumentar su autoestima y estoy tan agradecida con ella que deseo poder compartirlo ya que es una técnica eficaz y completa para aumentar la autoestima, ok es sitio donde explican bien el método es en http://www.remediemos.com/salud18.htm dejo mi experiencia como un aporte, espero sea de utilidad. Gracias.

    ResponderEliminar