miércoles, 30 de mayo de 2012

EL TRÁFICO Y EL CONSUMO DE DROGAS COMO PROBLEMA QUE LESIONA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, Y TRASTOCA LA SOCIEDAD


POR QUÉ MUCHOS ADOLESCENTES SE INVOLUCRAN EN EL MUNDO DE LAS DROGAS AUN TENIENDO INFORMACIÓN SOBRE LOS RIESGOS QUE IMPLICA? Porque muchos adolescentes no crees en los riesgos que causan, creen que a ellos jamás les pasaría porque tendrán control en ellas, pero en realidad nadie puede tener un control con las drogas, una vez se te haces adicto no puedes salir de ahí más que con ayuda pero los adolescentes no crees en eso. |
EXPLICA LA DEPENDENCIA PRODUCIDA POR LAS DROGAS dependencia física: una vez que las consumas, el organismo genera una necesidad de consumirlas nuevamente. La necesidad llega a ser tan grande que a quien interrumpe su consumo le sobrevienen a quien interrumpe su consumo le sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Dependencia psíquica: es el estado de euforia que se experimenta cuando se consume droga y que lleva a buscar nuevamente la dosis para evitar el malestar que produce no tenerla o no obtener placer.
EXPLICA LSO SINDROMES DE LAS DROGAS síndrome de abstinencia, síntomas de abstinencia del alcohol, síntomas de abstinencia del tabaco y síndrome de abstinencia de la cocaína
CONSECUENCIAS POLITICAS, SOCIALES, ECONOMICAS DE LAS PERSONAS QUE CONSUMEN DROGAS políticas: el trafico y el consumo de drogas requiere de muchas personas para llevarse a cabo.
Sociales: es nivel individual, para cubrir su consumo, el enfermo recurre a robos, sobornos, asesinatos, ya que las dogras afectan el estado de bienestar físico y mental del adicto.
Económicos: en nivel inividual, la economía de los consumidores de droga se ve totalmente afectada porque el adicto requiere de dosis constantes y cada vez mayores para satisfaces su necesidad de droga y por lo tanto necesita mas dinero para ello.
TRES TIPOS DE RELACIÓN ENTRE LAS DROGAS Y DERECHOS HUMANOS
Violación del derecho a la salud individual y colectiva de una comunidad
Afectación de derechos durante el combate al narcotráfico, ya que dentro de la confusión que se genera cuando la policía efectúa una captura, de dan detenciones arbitrarias o ilegales que violan derechos humanos como la integridad, la seguridad y la libertad.
Violación de derechos humanos de los ciudadanos, en cuanto a la soberanía y el orden jurídico de un país, cuando una potencia se siente amenazada por un país productor de droga y con los medios económicos y militares pará hacerlo, interviene en el país que considera que la amenaza.

AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD ANTE PRSIONES DE LA PAREJA


ERES DE ESAS PERSONAS QUE CAMBIAN DE PERSONALIDAD SEGÚN LAS EXIGENCIAS Y LOS GUSTOS DE SU PAREJA, PORQUE? no, no cambiaria mi forma de ser y mi personalidad si ami me gusta, nomas porque mi pareja me lo pida, porque si yo estoy agusto como soy y como vivo, no cambiaría por los demás, almenos que estuviera afectando algo o molestando a alguien .
AUTOESTIMA: es el concepto que cada uno tiene de si mismo, es la valoración y aceptación que nos permite conocer nuestras habilidades, fortalezas meritos debilidades y errores.
ASERTIVIDAD: Es una habilidad personal que nos permite expresar nuestros sentimientos, deseos, opiniones y pensamientos, en el momento oportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás. Es una manera de llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos sin sentirnos incómodos por ello ni incomodar a los demás.
ASPECTOS DE LAS PERSONAS CON AUTOESTIMA ADECUADA: casi nunca tienen problemas porque siempre están con un autoestima alta, no les importa lo que les dicen los demás, los pensamientos negativos de los demás no los toman en cuenta, siempre tienen pensamientos positivos sobre ellos mismos.
ASPECTOS DE UNA PERSONA ASERTIVA: siempre translimite lo que siente, sus deseos opiniones y pensamientos en momentos oportunos, casi siempre es asertiva en todo y no tiene baja autoestima ..
Podemos definir la afectividad como la capacidad para defender nuestros derechos expresando sentimientos ideas y creencias de manera clara y directa y respetando a los demás y asumiendo las responsabilidades necesarias.

EL SIGNIFICADO Y EL COMPROMISO SOCIAL Y PERSONAL DE LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD NO DESEADA EN LA ADOLESCENCIA.



EXISTE UNA EDAD IDEAL PARA SER MADRE O PADRE, porque tenemos nuestras etapas, cada etapa es un desarrollo, no estamos listos si no estamos mentalmente, fisicamete maduros.
EMBARAZOS NO DESEADOS: suceden por falta de información, de madurez, excesiva confianza, factor sorpresa, miedo al abandono, deseo de abandonar el hogar materno, autoestima baja etc.
CONSECUENCIAS BIOLOGICAS: enfermedades y complicaciones relacionadas con el embarazo y parto, mortalidad infantil y mortalidad de la madre, desarrollo fetal insuficiente y parto prematuro, mayores tasas de mortalidad en los hijos, desnutrición del bebe asociada a la anemia de a madre.
CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS: frustración por la interrupción de actividades propias del adolescente, disminución de la autoestima y confianza en si misa, embarazos sucesivos, falta de estabilidad.
CONSECUENCIA SOCIALES: abandono de los estudios, menos probabilidad de encontrar trabajo , rechazo de amigos y familia, matrimonio precoz.

SALUD REPRODUCTIVA: MÉTODOS Y AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA ANTICONCEPCIÓN


SEXUALIDAD: La sexualidad es lo somos como persona tu esencia , personalidad como actuas frente a diversas situaciones, tu eleccion sexual , tu color de ojos , es todo lo nosotros somos (lo que tu eres).
LAS DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD HUMANA..Biologica, psicológica y social. La biológica corresponde a las características anatómicas particulares sexuales de cada persona e incluye la estructura de los órganos genitales, la carga genética y la carga hormonal de una persona.la psicológica se refiere a las emociones, percepciones y sensaciones que se ezperimentan con los pensamientos y con las expectativas. La social depende del momento histórico que se esta viviendo, los valores soiales que predominan en la comunidad en la que una persona nace y de desarolla.

CORRESPONSABILIDAD EN LAS DECISIONES QUE AFECTAN A TODOS


CORRESPONSABILIDAD: es asumir la responsabilidad de comprometernos con otros porque con ella encontramos beneficios individuales y sociales.
UNA PERSONA CORRESPONSABLE es cuando se interesa por su comindad, por su país y por el mundo etc.
la corresponsabilidad es la responsabilidad compartida es decir asumirnos la responsabilidad de comprometerse con otras porque con ello encontramos beneficios individuales y sociales. El ciudadano es aquel individuo que se interesa y se compromete por su comunidad que se preocupa por ella y trata de mejorarla.

ACUERDOS Y DISENSOS


DISENSO: manifestarse en desacuerdo con una idea o decisión. Por ejemplo: Discenso es cuando hay un debate de un lado, que niega todo y critica todo lo que se dice del otro como desacuerdo.

NEGOCIACIÓN: es como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado y negocian (intercambian ideas,cosas materiales etc).
El acuerdo es el resultado de una negociación en la que las partes interesantes resuelven conflictos, aprueban líneas de acción, buscan ventajas individuales o colectivas para obtener resultados que sirvan a intereses mutuas.

EJERCICIOS DE TOMA DE DECISIONES EN DIVERSOS ÁMBITOS DEL PROYECTO DE VIDA.


todos tenemos un proyecto de vida, todos tenemos metas, objetivos, logros por los cuales queremos desarrollar para un futuro. Todos tenemos un plan que trazamos fin de conseguir un objetivo
Es muy importante tener un proyecto de vida porque vamos trazsando cada uno de nuestros objetivos el cual queremos conseguir, en el podremos ir describiendo lo que queremos en nuestro futuro.

IGUALD AD DE OPORTUNIDADES EN DIVERSAS SITUACIONES Y ÁMBITOS DONDE SE PARTICIPA: IMPLICACIONES DE LA EQUIDA DE GENERO.


IGUALD AD DE OPORTUNIDADES EN DIVERSAS SITUACIONES Y ÁMBITOS DONDE SE PARTICIPA: IMPLICACIONES DE LA EQUIDA DE GENERO.
 La igualdad de oportunidades de tener una escuela en la cual cursar, de tener un maestro, de tener útiles y un uniforme para la escuela .

CAPACIDAD PARA TRAZAR METAS Y COMPROMETERSE CON SU REALIZACIÓN


ERES EL TIPO DE PERSONA QUE NO DESCANZA HASTA CONSEGUIR LO QUE SE PROPONE O TE DAS POR VENCIDO FACILMENTE?
No me doy porberncido fácilmente, al pensar en alguna meta o propocito que deceo realizar lucho por lo que quiero asta conseguirlo, busco lo necesario para poder alcanzar mis objetivos.
EXPLICA QUE ES UNA META:
una meta es un objetivo(algo que quieres conseguir), la meta de un estudiante es aprobar, la de un polica es que no alla delincuencia, la de un bombero apagar los incendios... etc etc. Cada quien tiene su meta!
LA IMPORTANACIA DE LOGRAR LA METAS PROPUESTAS:
es muy importante lograr lo que nos proponemos porque siempre que te propongas algo , cuando luchas por el, cuando no te das porbencido para lograrlo simplemente te hace sentir que puedes lograr todo lo que te propones, siempre que logras tus metas te das cuenta que alcansaras todo y cuando alcances cada vez mas lo que quieres tendras mas oportunidades en todo.